¡Experipintar! Taller Experimental de Pintura

El taller está orientado a todos los públicos, especialmente a niños acompañados que deseen investigar y experimentar con las posibilidades de las artes plásticas. El entorno de la plaza se hace muy sugerente para trabajar en grupo en un espacio abierto.

La idea principal es crear un conjunto mural, con cada uno de los 8 trabajos realizados por cada unidad familiar, bajo el hilo conductor de un cadáver exquisito que los una.

Comenzamos introduciendo al los / las participantes en el mundo onírico para abrir apetito con el cadáver exquisito. Una vez descubiertas las reglas del juego cada unidad familiar abre su paquete en un sorteo y comenzamos a experimentar con calcos, plantillas y a fabricar colores con tintes naturales. Cada unidad trabaja sobre un motivo inicial que dará sentido al conjunto del mural.

El carácter experimental del taller hace que el resultado sea imprevisible, pues las posibilidades de la expresión plástica se hacen infinitas más aún en un trabajo coral.

» Inscribirme en el taller
» Volver al programa presencial

9

Reifah

Fotografía Pablo G. Capistrano

Rafael Martínez Gomez “Reifah”

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de BBAA de Cuenca. Universidad de Castilla La Mancha. Doctorado por Escuela técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM, en la Universidad Politécnica UPM. Artista, docente y diseñador de origen manchego afincado en Canarias desde el año 2012.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales a destacar “Puertos de Entrada” comisariada por Javier Aquilué dentro del Festival Periferias 17.0 Estados Alterados, Earth Cookies, en la Sala O,Daly, La Palma, Psiconautas (Trans-visiones del espacio interior) comisariada por José Luis Serzo, Fotonías en Los Aljibes Gallery. Albacete, La Lisa Gallery, Albacete, Presuntos y Villanías en Chincharte festival o Boreal Tropics en Latin Collector, Nueva York.

» www.reifah.com